• Texto: Sofía Orsay

    Recientemente una investigación reveló que una forma de azúcar extraída del agave podría contribuir a no elevar los niveles glucosa en la sangre y ser un posible aliado que cuide tu figura. ¡Descubre más al respecto!

     

    ¿Nuevos beneficios del agave? / Foto: Thinkstock


    La planta de agave, que se utiliza para fabricar el tequila, contiene un tipo de azúcar natural llamado agavins. Éste, de acuerdo con investigadores mexicanos que presentaron un estudio en la más reciente reunión nacional de la Sociedad Americana de Química, no sube el nivel de glucosa en la sangre mientras beneficia a quienes padecen diabetes y posiblemente ayuda a perder peso.

    “El agavins no es digerible, por lo que puede actuar como una fibra dietética en vez de un azúcar, y  no eleva la glucosa en la sangre”, señala el estudio, reseñado en el portal de ciencias Phys.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron pruebas en ratones, les establecieron una dieta estándar y agregaron agavins al agua de un grupo de ellos. Así, descubrieron que

    Leer más »de Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?
  • La Pascua es el momento perfecto para celebrar que la primavera ya llegó. / Foto: Lucía Mata

    Pascua es este domingo, pero si no has tenido tiempo de decorar todavía puedes hacerlo. Seas cristiana o no, la Pascua es el momento perfecto para celebrar que la primavera ya llegó. Crea una decoración según tu estilo y creencias para darle un aire fresco y cálido a tu hogar. Hoy nos enfocaremos en coronas para la puerta, ya que son la forma perfecta de recibir a amigos y familiares este fin de semana. ¡Pero ten en cuenta que estas coronas no solo son para el exterior! Úsalas en puertas de habitaciones o en paredes también.
    Como base para la corona puedes usar diferentes materiales. Si tienes una tienda de manualidades cerca de casa, compra una corona de telgopor o plástico compacto lista para decorar. O, si tienes cartón o cajas viejas, corta un círculo del tamaño que quieras para la corona. Otra opción es usar una corona de ramas que ya tengas en casa, y necesite un nuevo look. En cuanto a cómo decorar la corona, prueba estas ideas:


    Huevos
    Los huevos de plástico que tanto se usan

    Leer más »de Ideas para crear coronas de Pascua
  • Tinder sirve para conocer a personas que están dentro de un rango cercano. / Foto. Thinkstock

    Soy un viejo romántico que, por lo general, prefiere las técnicas y prácticas de antaño cuando se busca conquistar a una persona. No importa el fin de la misma, si se trata de un encuentro de una sola noche o el primer intercambio de muchos que, tarde o temprano, llevarán a un compromiso mayor, siempre he pensado que la mejor forma de saber si uno le gusta a alguien es abordándola y descubriéndolo por sí mismo.

    La incertidumbre previa provoca taquicardia, sudoración, malestar estomacal y todas esas cosas que hacen que obtener una respuesta sea una gran experiencia, incluso cuando ésta sea negativa. Es una emoción parecida a la que provocan los juegos mecánicos de una feria o una película de suspenso cuyo desenlace no se sospecha en ningún momento y se revela hasta el último cuadro. En consecuencia, el resultado favorable sabe a una batalla ganada. Es un logro inconmensurable que te levanta en hombros y te envuelve de gloria.

    Sin embargo, vivimos en la era digital y hoy existe una

    Leer más »de Así funciona Tinder, la app para encontrar pareja
  • La última vez que fui a teñirme el cabello a la peluquería, un padre de familia había decidido llevar a sus dos hijos con él. Primero se cortó el pelo mientras sus pequeños daban vuelta alrededor de una mesa ratona con todas las revistas de actualidad y moda. Y después, ante el pedido del mayor, espero otro turno y lo acompañó en su propio proceso de coiffeur. Los chicos se divirtieron de lo lindo. Para mi gusto, en exceso.

    La peluquería y las mujeres / Foto: Thinkstock

    No es que me esté poniendo vieja y quejosa. Es que para poder dedicarme esa hora y media de peluquería, había tenido que organizar con esmero la agenda de trabajo, la retirada del menor de la casa por el colegio y el cambio chico para que pagaran en mi casa la entrega de compras a domicilio de la verdulería.

    [Relacionado: ¿Qué cortes de cabello no debes hacerte nunca?]

    El premio era grande y ameritaba todo ese esfuerzo. Por eso la “sorpresa”. Esa ida a la peluquería la había planificado como quién prepara un retiro espiritual, una tarde de relax, y no pudo ser.

    Leer más »de La peluquería y las mujeres
  • “Hay que eliminar las grasas” es una frase que se utiliza frecuentemente cuando se desea llevar una dieta saludable. No obstante, hay que recordar que existen ácidos grasos, como Omega-6 y Omega-3, que no pueden faltar en nuestra alimentación por sus nutrientes esenciales. La importancia de consumirlos radica en controlar la cantidad así cómo el tipo de aceites que elegimos.

     

    ¿Cuál es el que usas más a la hora de cocinar? / Fotos: Thinkstock

    Las variedades

    - Aceite de oliva. Es un aceite saludable rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Tanto su color (de amarillo pálido a verde oscuro) como el sabor (de suave a ligeramente amargo) puede variar, según el lugar de origen y el método utilizado para extraerlo. Procura utilizar aceites vírgenes y extra vírgenes para aderezar ensaladas, vegetales y pan; cuando cocines, hazlo con un aceite de oliva común, pero sin someterlo a temperaturas altas por mucho tiempo. Su consumo, entre otras cosas, ayuda al sistema circulatorio por su contenido de vitamina E.

    - Aceite de nueces. Éste posee un delicioso

    Leer más »de Beneficios que brindan los aceites comestibles
  • De los secretos de belleza del tomate se ha hablando en todo el mundo por muchísimos años y si quieres que tu piel se vuelva más fuerte, más brillante y más hermosa, la respuesta está en la magia natural de esta fruta.

    El tomate es maravilloso para la salud y belleza de la piel / Foto: Thinkstock

    Comencemos con la forma más sencilla de obtener sus beneficios: el consumir tomate crudo. Puedes hacerlo en ensaladas o hasta en jugos, y lo mejor de todo es que es considerado un súper alimento en sí mismo, gracias a todas las vitaminas y minerales presentes en él.

    Leer más »de Embellécete con tomate
  • Todas sabemos lo mágico que es el maquillaje: puede hacer que una noche de insomnio quede olvidada, puede hacernos lucir más jóvenes, puede devolverte al paso de una brocha el brillo dorado que días y días encerrada en una oficina te ha robado. Pero... el exagerar con estos toques puede resultar en lo contrario, aumentarnos años o hacernos lucir como payasos de rodeo.

    Puedes buscar en YouTube y encontrarás cientos de videos que te explican cómo resaltar tus mejores facciones y esconder las menos deseadas usando las técnicas de contorno e iluminación que ha popularizado Kim Kardashian. Te hacen creer que esta técnica hace lucir tu nariz más afilada, tus pómulos más prominentes, hace desaparecer tus cachetes, te otorga una frente más chica o más grande según lo desees.

    1. Mira de izquierda a derecha, la primera es Kim en 2006, cuando usaba esta técnica mucho menos exagerada y en realidad lucía más natural y más joven. En medio la vemos en una imagen de su cuenta de Instagram donde está

    Leer más »de Como 'NO' usar el contorno e iluminador de maquillaje
  • Muchos coquetean por autosatisfacción, un sondeo de cómo cotizan en el mercado del romance. / Foto: Thinkstock

    Uno de mis principales enemigos en la vida es el ego. Nuestra rivalidad surgió el día que descubrí que ese miserable tenía años de jugarme sucio, de engañarme y de darme falsas esperanzas en un sinfín de situaciones.

    Quizá la más común y dolorosa ocurre al distorsionar la realidad para hacer ver amor y otros sentimientos parecidos donde jamás los hubo. Me he enfrentado tantas veces con esa interpretación freudiana de la conducta que ya hasta perdí la cuenta.

    El ego ataca a todos por igual. Empieza con una simple sonrisa de un extraño que se cruza con nuestra propia mirada ilusa en el momento en el que más descuidados y necesitados estamos. Tras un breve análisis de la situación y de comprobar que el esbozo sí estaba dirigido hacia esta dirección, el ego alimenta esa insaciable hambre de aprobación.

    Nos susurra en la mente que debemos avanzar, que está seguro de que esa persona nos desea y quiere entregarse a nosotros aun cuando no nos conozca y hayan pasado apenas unos minutos de haber

    Leer más »de Señales de coqueteo ¿pueden ser sólo un coqueteo?
  • El relato de un parto fue contado en vivo por una tuitera de corazón: @desmadreando / Foto: Thinkstock

    Con más de 5 mil 777 seguidores en Twitter, @desmadreando, bloguera mexicana de 33 años compartió en vivo, a través de las redes sociales, la experiencia de compartirse en madre por segunda ocasión.
    Desde la inducción hasta el nacimiento pasaron más de 7 horas y media, tiempo en el que pudo escribir 8 tuits para dar a conocer el relato de esta significante experiencia. El hashtag #desalojofetin causó revuelo inmediatamente.
    “Vivo fuera de México y al nacer mi primera hija, Facebook fue la manera de mantener informados a mi familia y amigos que mi niño había nacido y que todo estaba bien. Ellos lo disfrutaron tanto que para este embarazo me retaron a que lo volviera hacer, pero en vivo con Twitter.
    “En un principio pensé que era una locura, pero dado que mi personalidad es relajienta en las redes sociales, decidí que sí estaba en condiciones podría intentarlo. Gracias a la epidural y que ésta vez no sentí más que cuatro contracciones, pude estar fresca como lechuga. Ahora bien sólo

    Leer más »de Crónica de un nacimiento anunciado a través de Twitter
  • Para cumplir con tu plan de pérdida de peso o bien mantener el que tienes, es importante aprender a identificar cuando realmente tienes hambre o deseas comer por ansiedad. El apetito de verdad es una sensación absolutamente natural de nuestro organismo. Sin embargo, existe también el deseo psicológico de probar la comida. Tú, ¿sabes diferenciar?

     

    ¿Realmente es hambre? / Foto: Thinkstock

    Psicólogos y nutriólogos especializados opinan que el problema radica en que se tiende a comer sin apetito y por razones muy diferentes. Existen personas que comen todo el día, otras después de salir del trabajo y hay quienes ingieren alimentos al llega a casa e incluso, algunos se levantan de la cama para atacar el refrigerador.

    La ansiedad por comer es un trastorno de la alimentación frecuente que en cada persona se da por diferentes motivos. Para contrarrestar este problema, es necesario identificar qué provoca tu ansiedad, en qué momento del día se intensifica y contemplar posibles soluciones.

    Detrás de esta ansiedad, que nos lleva a

    Leer más »de Comer, ¿por hambre o ansiedad?

Paginación

(600 artículos)
Cargando...